domingo, 11 de octubre de 2015

Skyrim (Parte 1)(PRIMER APORTE)

Primero que nada, quiero agradecer a EfraMax por su aporte. De verdad esta genial y super interesante este Tributo, uno de los títulos modernos que por cuestión de tiempo no he podido jugar, pero se que es de los mejores y tiene su séquito. Mil gracias. 







SKYRIM (Homenaje)
Capítulo 1: Refugios



Miré a mi compañero Kham con gran temor, no sabíamos que harían con nosotros, los soldados sujetaban fuertemente las espadas preparándose por si alguno intentara algo imprevisto. El carruaje donde nos transportaban tenía como destino llegar a Carrera Blanca, ahí tendríamos nuestra sentencia, estaba algo tranquilo mi compañero y yo éramos unos simples viajeros que terminaron en un mal lugar, simplemente se darían cuenta y sin nada que tener en contra de nosotros nos dejarían marchar. Los Imperialista (Legión Imperial) y los Capa de la Tormenta habían tenido un enfrentamiento a muerte, terminamos Kham y yo acampando cerca en unos de los campamentos de los Capa de la Tormenta (vaya suerte), obviamente los imperiales habían ganado y habían capturado a un importante comandante de “Ulfric Capa de la Tormenta” líder de los rebeldes junto con algunos de sus soldados que sobrevivieron. Kham y yo habíamos corrido lo más rápido que pudimos hacia una colina para escondernos al ver los imperiales llegando al campamento con sus espadas en mano y sus caballos, pero nuestras ganas de ver la pelea nos ganó y nos quedamos a observar, pero después del enfrentamiento cuando habían capturado a los sobrevivientes un oficial nos vio a los lejos y dando aviso dos soldados fueron en nuestra dirección a caballo, por lo que evitamos correr sabíamos que era inútil y fuimos capturados junto a los rebeldes.

- Oye Eneas deja de pensar un poco, ¿a caso no estás preocupado?, deberíamos planear como salir de esto – Me dice Kham empujándome con su hombro.

- ¿De qué te preocupas Kham?, no debemos temer, ¡no hicimos nada, por lo tanto no debemos estar preocupados!

- ¿Enserio crees eso?, a ellos no les importaría matar a unos extranjeros como tú y yo, creo que a nadie le importaría dos extranjeros muertos – Dice Kham con toda voz que un soldado le ordenó que se callase.

- Bueno, por lo menos pudimos vivir grandes aventuras como soñábamos desde pequeños, ¿no amigo? – Dije sarcásticamente.

Kham había captado el sarcasmo por lo que prefirió no seguir hablando, pasaron algunas horas y llegamos a un pueblo pequeño, al parecer se detuvieron porque habían problemas en el camino por lo que decidieron hacer la sentencia en dicho pueblo, les urgía eliminar a los rebeldes por lo que querían hacerlo lo más rápido posible pero bajo las reglas, afortunadamente (o desafortunadamente) había un comandante en el escuadrón por lo que se hizo cargo del tema, nos bajaron del carruaje a todos éramos cinco en total, nos pusieron en fila, Kham me miró con cara de preocupación. El comandante se detuvo frente a todos nosotros y con voz fuerte dijo:

- Soy el comandante Kerim, me haré cargo de sus sentencias y ustedes saben muy bien los que les espera, hemos capturado al temible “Ulfric Capa de la Tormenta”, ¡acabaremos esto aquí y se acabará su ridícula ideología! – Los rebeldes no decían nada, además que parecían estar preparados para la muerte y eso me comenzaba a preocupar. El rebelde más “importante” fue el primero en pasar frente al comandante, lo vio por un momento y le dijo unas palabras que no llegué a escuchar, no le di importancia.

- Traigan mi espada, ¡rápido! – Ordenó el comandante Kerim – Ahora, el primer afortunado serás tú, ¿qué te parece? – Dice el comandante mientras señalaba a uno de los rebeldes, el rebelde se limitó a gruñir.

Las personas del pequeño pueblo comenzaron amontonarse a ver el “espectáculo”. El comandante Kerim agarró la espada con las dos manos y con todas sus fuerzas decapitó al rebelde poniendo fin a su vida. No sé quiénes eran los rebeldes pero muchos de los imperiales parecían odiarlos y muchas de las personas que vinieron a ver el escenario aplaudían, y gritaban victoriosos por la muerte del primer rebelde, después de ver tan desagradable suceso mis nervios se apoderaron de mi cuerpo y mi compañero Kham me miraba con gran temor. Después de la horrible muerte del rebelde siguieron los dos rebeldes restantes que habían sido capturados, no dijeron una palabra muriendo en silencio, parecía que estaban preparados para morir. Era el turno de Kham y después seguía yo, mis nervios se apoderaron de mí como nunca antes, Karim posicionándose frente a nosotros dijo con voz gruesa:

- ¿Quiénes son ustedes?, no parecen unos rebeldes de Capas de la Tormenta – Preguntó el comandante confundido.

- Me llamo Eneas y él es mi mejor amigo Kham, somos viajeros con ganas de vivir aventuras – Dije tranquilamente.

- Vinieron al peor lugar para “vivir aventuras” ¡esto es Skyrim Chicos! Y aquí los viajeros no tienen mucha suerte si no conocen esta tierra

- No se preocupe señor, nosotros hemos enfrentado toda clase de peligro – Dijo Kham confiadamente.

- En realidad que son nuevos aquí en Skyrim, ¿ustedes han visto un dragón en toda sus vidas?

- ¿¡Un dragón!? La leyenda cuenta que los dragones están extintos, no se ha visto uno en siglos – Dije con voz alta

- ¡Baja la voz Eneas! Aunque ustedes no hayan visto un dragón la leyenda no es cierta, aquí en Skyrim hay muchos de ellos y la gente de aquí llora por la pérdida de seres queridos, hace unos días un dragón atacó una aldea no tan lejos de aquí y muchos no tuvieron suerte, sólo hubo un sobreviviente y el pobre ha perdido la cabeza y no logramos obtener información exacta de lo sucedido. En los últimos años los dragones han atacados muchos pueblos, la gente está muy nerviosa por lo que podrías por favor no mencionar la palabra “dragón”.

- Entonces si es cierto que hay dragones, ¿oíste eso Kham?, ¡aquí en Skyrim vamos a vivir verdaderas aventuras! – Dije con mucha emoción

- Tienes razón Eneas, aquí podríamos conseguir lo que tanto hemos buscado

- No tienen idea de lo que desean – Dice con toda seriedad Kerim

- No se preocupe comandante Kerim, nos hemos preparado toda nuestra vida para este momento, por supuesto que dragones es sorpresa para nosotros y es algo inesperado, pero no será un problema realmente, sólo queremos ver dragones no pelear contra ellos – Comenta Kham con toda confianza.

-Como ustedes digan. Bueno, nos hemos desviado del tema, no veo como ustedes pueden ser una amenaza, son simples aventureros que pronto van a morir si siguen deseado ver un dragón. Se pueden ir y seguir sus caminos, pero les advierto algo cuando vean a un dragón corran – Nos advierte el comandante Kerim mientras se marchaba del lugar volviendo a su pelotón.

Kham y yo nos pusimos en marcha siguiendo el camino sin saber donde llegaríamos, no quisimos comprar caballos ya que necesitábamos el dinero para establecernos en una posada en el próximo pueblo que encontremos, nuestro dinero se estaba acabando y eso nos estaba comenzando a preocupar. En el camino pudimos ver muchos soldados imperiales trasladando prisioneros llevándolos con la mano atadas y rodeándolos por cada extremo sin dejarle una vía de escape, nos preguntábamos que harían con ellos, cuál era el final de esos prisioneros. Después de unas 2 horas de larga caminata, Kham se detiene en seco me detengo seguidamente y mirando a Kham fijamente le pregunto:

- ¿Qué sucede, por qué te detienes? – Pregunto con mucha inquietud. No obtengo repuesta, su mirada estaba perdida en el oscuro cielo y yo sin poder ver nada le pregunto nuevamente pero siguía sin contestar. Cuando me disponía a darle una bofetada para que se le quitara lo que sea que tuviera escucho un fuerte rugido que provenía desde los cielos, al escuchar semejante ruido levanto mi mirada y quedo petrificado con lo que mis ojos observaban, no lo podía creer simplemente miraba sin poder mover un solo músculo de mi cuerpo.

El dragón volaba en círculos haciendo un sonido que no me imaginaría que le haría a mis oídos si estuviera cerca de semejante monstruo, Kham y yo solo observábamos lo que hacía el dragón, no entendíamos por qué estaba volando en círculos sin hacer más nada pero nos cogió de sorpresa al ver al dragón, de repente, de la nada volar en dirección a nosotros con toda rapidez, Aquella criatura era magnifica, era aterradora, su cara cubierta por lo que parecía una piel impenetrable, aquellos ojos furiosos asi cerrados para protegerlos de la velocidad con la que se nos acercaba, la extensión de sus alas era algo tan sublime y hermoso que una parte de nosotros quería correr pero otra parte de nosotros solo quería disfrutar del majestuoso vuelo de aquel rey de los aires, de aquel predador sin igual: ¿Predador? entonces la presa somos...

Kham al ver que el dragón se acercaba aún más pudo reaccionar y gritó a toda voz “¡¡Corre!!” al escuchar su grito pude reaccionar yo también y comenzamos a correr con todas nuestra fuerza, sólo escuchaba las grandes alas del dragón azotando los aires y se escuchaba cada vez más de cerca, mis nervios tomaron el control de mi cuerpo, no sabía qué hacer solo corría sin mirar atrás, sin mirar que tan cerca estaba el gran dragón. Lo siguiente que pude observar al fijar mi mirada en Kham era ver como el dragón lo agarraba con sus gigantescas garras empujándolo fuertemente contra el suelo, seguidamente dirigió su boca al cuerpo de Kham y con mucha fuerza lo masticaba como si nada. Sin poder creer lo que estaba viendo, seguí corriendo con todas mis fuerzas, mi mejor amigo había muerto a manos de un dragón y no pude hacer nada.

Cuando me concentré en lo que estaba frente a mi pude observar un pueblo a lo lejos, lo que hizo que mi adrenalina se disparé, fijé la mirada al dragón que se encontraba a mi espalda y pude ver que no estaba más en el suelo, subí mi mirada y lo pude ver estaba siguiendo mis pasos, el pánico se apoderó de mi. Cada vez me encontraba más cerca de aquel pueblo, la bestia volaba por encima de mi sin bajar lo que me tranquilizaba un poco, al estar ya en las puertas del pueblo, los guardias al ver semejante dragón en los cielos dieron aviso a los demás y con sus escudos, flechas y lanzas salieron a combatir al dragón, uno de ellos me dijo que corriera y me resguardara en una de las casas por lo que no lo dude ni un segundo. Al entrar al pueblo todas las puertas y ventanas de las casas estaban selladas, no sabía a dónde ir, el dragón cada vez más hacía un fuerte rugido y eso me desesperaba,

oí una voz que gritaba “¡por aquí extranjero!”, pude ver a los lejos un pueblerino haciéndome señas para que fuera hacia él y sin dudarlo corrí a donde se encontraba aquel hombre, poniéndome a salvo dentro de su casa me tranquilice un poco.

- Muchas gracias por ayudarme, me llamo Eneas Athanasi – Me presento respirando fuertemente por la corrida.

- Mucho gusto Eneas, yo me llamo Dan Bogdan. Esta es mi familia – dice señalando a cada uno de ellos – ella es mi esposa Yarith y mi hijo Boris. Te puedes quedar aquí hasta que acaben con el dragón – Dijo Dan con mucha amabilidad. Al mencionar al dragón recordé lo sucedido con Kham y sin fuerzas me deje caer al suelo tapándome la cara, Dan al verme me levantó y me sentó en una de sus sillas.

- ¿Qué te sucede Eneas? – me pregunta su esposa Yarith

- Mi mejor amigo murió asesinado por ese dragón, sucedió muy rápido, estábamos escapando del dragón. Y en un instante, lo vi debajo de las garras del dragón y no hice nada, sólo seguí corriendo tenía mucho miedo. ¡Dejé que mi mejor amigo muriera! – Mis lágrimas comenzaba a salir.

- No te preocupes Eneas no podías hacer nada, estabas desarmado ¿o acaso pensabas pelear contra el dragón con las manos vacías?, no es tu culpa – De repente tocan la puerta con dos golpes – Ya se fue el dragón, ese es uno de los vecinos avisándonos que el dragón se ha ido, no hay nada que temer ahora – Me tranquilizó Yarith.

- Ahora que el dragón se ha ido ¿qué piensas hacer Eneas? – Me pregunta Dan mientras me pasaba una bebida que había preparado. Al tomar un poco, despejé la mente y lentamente pero con mucha ira dije:

- Sólo me queda por hacer una cosa. Vengar la muerte de Kham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario