lunes, 23 de noviembre de 2015

Silent Hill (una breve y simple opinión)


Primero que nada, tengo que decir que el trabajo que el “Equipo Silent Hill” hizo con sus Silent Hills es monumental, como se pasaron meses leyendo novelas de terror, viendo y buscando que era aquello que producía más miedo. Dieron con una formula la que consideraron era, la fórmula del verdadero terror, el terror psicológico. Viéndolo desde un punto de vista pragmático es lógico, pues no hay peor terror que el que tu propia mente que sabe cuáles son tus peores miedos te presenta.

De adolescente jugué Silent Hill sin entender ni una sola palabra de inglés y sin embargo, pase horas y horas de entretenimiento y terror. De adulto ahora con un inglés más avanzado y una mente un poco más madura, me quedo pasmado de ver lo que el “Team Silent Hill” logró en aquel entonces. La gente dice que “Homecoming” es el peor, aún en la voz de Yamahoka a quien invitarón a que colaborara con la música, para él, este era el peor de los Silent hill pues se alejaba mucho de su esencia japonesa. Sí, se alejaron del terror japonés que era parte de la esencia del juego, pero en mi opinión hicieron un muy buen trabajo. Apartando la segunda entrega de Silent Hill 2, la de “homecoming” es de las historias que más me gustó.

Este es el intento de un “fiebruo” (como le dicen en mi país a los gamers, o como le decían en los 90´s), de hacerle un tributo a uno de los que sigue siendo uno de mis juegos favoritos.


Son miles las cosas que podría decir de este juego, pero serían cosas que podrías averiguar en internet en foros y entrevistas, prefiero hacer un tributo creando una historia ambientada en ese meta verso malévolo y hostil que se encuentra en el pueblo de “Silent Hill”, espero que le guste y la disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario