martes, 6 de octubre de 2015

Tributo a Mega man (Parte II)

CAPÍTULO I: 
LA POLÉMICA



—Creo que todo está yendo como esperábamos— Le comentó el Doctor Light a su asistente Roll. Ella estaba sentada detrás de un computador muy grande pendiente de cada una de los valores que aparecían en el monitor, tratando si fuera posible de adivinar cualquier posible percance que pudieran tener.

—Doctor, -¿Ya pensó en que nombre le pondrá? — preguntó sin levantar la mirada del monitor, pero al preguntar, se tensó esperando la respuesta.

— Pues, estuve pensando en esperar a que recuperara la conciencia y preguntarle pero la verdad, no sé si será capaz de recordarlo, es primera vez que hago un procedimiento tan arriesgado, al menos con una persona en su condición. — dijo el doctor, en tono concienzudo y muy pensativo.

— ¿En Caso de que no lo recuerde, yo puedo ayudarle a escoger un nombre? — seguía sin quitar la mirada del monitor, pero esta vez sonrojándose un poco.
— te escucho— le dijo el doctor mirándola a la cara.

— Pues, le parecerá tonto pero siempre me ha gustado el nombre de— hizo un pausa y bajo la mirada al encontrar la mirada del Doctor Light. esa mirada de interés que ella ya conocía.

— continua— la animo él con una pequeña sonrisa en los labios.
— Rocky— dijo ella casi en un susurro.

— ¿Por qué te parece que Rocky es un buen nombre Roll? — le preguntó el doctor con genuino interés.

— Pues siempre me ha gustado ese nombre y pues como lo encontramos sepultado en rocas, es como un recuerdo de que ni las rocas pudieron con él. — Dijo Roll esta vez con una nota de tristeza.

— Pues me parece un nombre magnifico, había pensado en Haisenberg pero el tuyo está mucho mejor, y por la razón correcta. — Dijo el Doctor light. que al terminar su oración, miro de nuevo al “chico” que estaba acostado en la cámara de crio-sueño, con un montón de cables conectados a su cuerpo artificial.

— Doctor ¿Cuándo calcula usted que ya estará listo? — preguntó Roll con genuino interés, pero con un dejo de cansancio, pues llevaban casi seis meses trabajando dieciocho horas diarias en ese proyecto, con muy poco o ningún descanso.
— Debió haber estado listo hace tres días pero es como cuando estamos teniendo un buen sueño, suena la alarma, pero quieres seguir durmiendo. Es como que si él escogiese no despertar, o mejor dicho no abrir los ojos, pues hay demasiada actividad en su unidad cerebral, o quizás sepa que lo que le toca afrontar es muy duro o simplemente los datos del computador no son tan precisos como creemos. — ni siquiera él creía esto último, sabía muy bien que el Sistema de Transferencia de Conciencia Célula-Átomo y todo lo que ese proceso requería, eran de una precisión impecable, pero no sabía explicar por qué aún no estaba consciente o porque no abría los ojos, pues, consiente estaba.

— Creo, que ya es suficiente por hoy Roll, yo me voy a descansar, si deseas irte a descansar puedes hacerlo. — Dijo el Doctor Light dejando los instrumentos de medición que tenía sobre la mesa.

— En un momento Doctor— dijo Roll mirando a la cara del joven acostado en el crio-tubo, al que se iba acercando. y pegando la nariz del vidrio susurro: Levántate Rocky, ¿Qué estás esperando? es como si, simplemente estás consciente pero con los ojos cerrados.

En eso vio lo que creyó fue un parpadeo, pero a una velocidad extraordinaria, y le pareció ver unas pupilas enormes y azules. El chico que estaba acostado era un adolescente, tendría máximo 15 años y la máquina de lectura de estructura de ADN en edad arrojaba un “15 years old”. era de un cabello lacio y azabache, negro como la noche, aunque Roll no estaba segura de que fuera su cabello real, de rasgos redondeados, le parecía un chico muy atractivo para ser solo un niño, su cuerpo aunque por haber sido un hombre se suponía varón, realmente su cuerpo mecánico era asexual izado.

Ya aquello se había hecho antes pero a voluntarios que sabían a lo que se atenían nunca a una persona inconsciente, el Doctor Light había tenido que violar algunas leyes de ética robotica para hacer aquello pero en su momento pensó que no le quedaba ninguna otra opción, esa vez se dejó llevar por su corazón más allá de su sólida lógica por la que usualmente se regía. Él sabía que de alguien descubrirlo tendría que dar muchas explicaciones y en el peor de los casos ir a la cárcel.

En todo esto meditaba Roll cuando después de varios bostezos decidió irse por fin a dormir, no sin antes darse una buena ducha.

Los pasillos del castillo-laboratorio del Doctor Light eran de un estricto blanco, estaban las paredes llenas de monitores holográficos indicando una y otra cosa. La mente del ser humano en aquella realidad futura y lejana se había acostumbrado tanto a la avalancha informativa que se había vuelto la vida que los cerebros desarrollaron capacidades insospechadas y nunca antes vistas.

En un pasillo del Castillo-Laboratorio del Doctor Light, Un pasillo de unos 12 metros de largo podrían haber dispuesto fácilmente unos diez monitores holográficos cada uno mostrando desde noticias, datos geográficos, históricos y aún hasta de moda. Roll que era una de las estudiantes más avanzadas de su generación, sin detenerse solo con posar sus ojos en los monitores al pasar caminando, era capaz de saber que los planetas Xion IV y Xion V estaban trabados en una discusión por definir la frontera espacio territorial de cada planeta y para ello se estaban llevando a cabo las negociaciones en Moshes Third planeta considerado neutro, también que las Islas fuego Alpha llamadas así por su flora rojiza que las hacer ver como incendiadas desde el cielo, se están quedando sin osos hormigueros debido paradójicamente a un incremento de calor, al mismo tiempo que los jets pack de la diseñadora Carondrina Hertrera fue lo que se puso de moda en las galaxias Omen Blue consideradas las vanguardias de la moda.

En estos tiempos el ser humano era opcional, puesto que muchos humanos por temor al principio entrópico o la vejez y la muerte escogen transferir sus conciencias a cuerpos hechos de “metal”. En realidad era una manera fácil de decirlo porque en realidad era una gama extensísima de materiales y minerales los que se necesitaban para replicar el cuerpo humano, pero era bien sabido que aquellos que conseguían transferir su consciencia habiendo pasado algunos años y habiéndose despedido de sus seres queridos preferían que se les desconectara y se les dejara descansar, aún familias enteras que habían sido robotizadas, poco a poco sus miembros pedían que les desconectaran con el pasar de los años.

No era posible digitalizar la conciencia humana, solo transferirla digitalmente, no entendían por qué al transferir la conciencia, era, literalmente transferir la conciencia de un cuerpo a otro, no era posible copiarla, como por ejemplo, cuando uno envía un correo, te queda la copia de lo que enviaste en la bandeja de salida más la copia que le llega al receptor. Con la transferencia de conciencia el cuerpo humano quedaba vegetal aunque tuviera perfecta salud. Hay cientos de años de discusión acerca si eso era moral y éticamente correcto pues era como que la vida de un robot nacía del sacrificar una vida humana. Todo aquello era un tema de discusión de nunca acabar, pero mientras que los moralistas de un bando y otro discutían se siguieron haciendo avances en ese campo hasta que se logró, se popularizó, la gente lo pidió y se masificó, indiferentemente de los resultados de los millones de debates.

Al cruzar el umbral de su puerta, Roll se quedó mirando su cama y todas sus cosas, la verdad el cuarto no se veía sino una cama y unas paredes recubiertas de algunos afiches con frases célebres de los científicos más destacados de los últimos 500 años. Pensaba en Rocky en todo lo que tenía que asimilar y de cómo lo tomaría, su familia, su pueblo, sus amigos. ¿Pediría que se le desconectara? ¿Perdería la mente? ¿Buscaría venganza a toda costa? y ¿venganza de quien, si la prensa amarillista daba como culpable al Dr. Light, el mismo que le salvó la vida? ¿Qué pasaría si el CONI (Concejo Interestelar) en inglés ICON (Intestellar Council) se enterara de que le hizo una transferencia a un menor de edad y sin conocer su voluntad?

No supo en qué momento quedo dormida y tuvo pesadillas donde veía al Doctor Light encadenado y en una celda y ella quería gritar pero no podía.