miércoles, 7 de octubre de 2015

Tributo a Mega man (Parte III)

CAPÍTULO II:
EL DESPERTAR.





Roll al abrir los ojos se quedó recostada en la cama, sudando, pensando, mirando al techo, con la respiración agitada por la pesadilla, se había despertado casi media hora antes que sonara la alarma de su despertador. Utilizó el dispositivo que llevaba en la pulsera para que se proyectara una imagen holográfica en el techo, donde colocó vídeos musicales. Unas baladas lentas que le ayudaban a relajarse. Sabía que le esperaba otro día de duro trabajo. En eso vio el símbolo de mensaje de vídeo del Doctor en la parte derecho inferior de la proyección.

Dijo: abrir mensaje. Se detuvo la música y al instante. La imagen del Doctor abarcaba toda la pantalla, Roll buen día, te comento que el sujeto Beta-200120 ha despertado, el problema es que no tengo idea donde se encuentra. Hubo una anomalía en las cámaras y no se percibe bien que pasó. Si eres tan amable de venir, te necesito. Se cerró la imagen y siguió reproduciendo la música que escuchaba, aunque esta vez ya no le prestaba atención, estaba inmersa en pensamientos. ¿Dónde podría estar? ¿Anomalía? ¿Qué pudo haber pasado? La voz del doctor sonaba un poco preocupada.

La habitación de Roll era un sitio monocromático y sencillo, habían pocas cosas a la vista, casi todo lo que ella poseía en su cuarto, se guardaba herméticamente en las paredes, el techo aún la cama desaparecía y quedaba la habitación como si estuviese totalmente vacía.

Salto de la cama, la imagen holográfica desapareció, se vistió sin ducharse, tocando unos botones de su pulsera y de una parte del cuarto se descubrió una de las paredes y salió una vara metálica de la que colgaban las ropas de Roll, se vistió lo más rápido que pudo y fue corriendo a donde estaba el doctor.

Su sorpresa fue al llegar a la cámara de Rocky aún seguía acostado en el crio tubo, entonces ¿Qué fue aquel? Cuando lo recordó. El sujeto BETA-200120 era el rubio, el otro chico que el Doctor había salvado o escogido, dependiendo de cómo se viera. Fue corriendo a la cámara Gama-200120 y ahí estaba el Doctor, tecleando algunas cosas en el teclado y con el ceño fruncido, estaba super concentrado.

El Doctor Light era un hombre blanco de cabello muy blanco y abundante, con una barba igual de abundante y de blanca, cosa que era peculiar como su genio que destacaba en medio de genios. Sus ojos eran verdes, muy intensos y analíticos, tenía sobrepeso para ser un hombre de su estatura que era de 1,85 mts, siempre cargaba su bata blanca y el jean con el que trabajaba. Era una persona muy alegre aunque poco risueña pero la mayoría del tiempo se la pasaba trabajando en los proyectos más increíbles que la humanidad contaba hasta ese momento.

—Doctor aquí estoy, ¿Qué paso? — le preguntó ansiosa y un poco agitada por la carrera.

Doctor Light sin voltear a verla le dijo: no te lo cuento, te lo enseño. — Y se abrió un monitor gigante delante ella, por encima de la cabeza del doctor quien seguía atento al flujo de información y datos que tenía delante de él.

Roll miro el video donde comenzó a correr un archivo de vídeo en el que se veía la cámara que apuntaba directo a la cámara de crio sueño donde estaba el sujeto, comenzaba una especie de interferencia tipo película de actividad paranormal y de repente la crio cámara estaba abierta, habían cables, líquidos y fluidos por todo el suelo, y una neblina producto de cortos circuitos, fin de la grabación.

—Pero doctor no entiendo— Le dijo Rol — son muchas cosas juntas para tener en consideración, ¿Cómo pudieron hackear dentro de nuestra red de seguridad sin disparar una de las alarmas de I.H.S. (Intento de Hackeo Serio)? Solo eso es tan difícil, sin mencionar el ¿Cómo pudieron activar la secuencia de desactivación de crio-sueño, sin conocer los algoritmos de seguridad? ¿Cómo supieron desconectar al sujeto sin matarlo? Prácticamente solo usted y yo podemos hacer eso, y yo solo con usted supervisando. Es demasiado, no es posible…

—Todo es posible Roll, en este mismo laboratorio hemos dejado en ridículo ese mismo pensamiento, es solo que es muy difícil de deducir el procedimiento que usaron, pues es prácticamente un laberinto informático el que tendrían que haber sorteado sin errar ni una sola vez en sus decisiones para que no activaran ninguna de mis sistemas de seguridad, lo que es muy poco probable, pero aún así, probable. — Sentencio el Doctor Light con una sonrisa, Roll se mantuvo en silencio pues sabía que, ya el Doctor tenía una respuesta.

—Veo que esperas a que te diga que fue lo que paso, dime algo Roll ¿Qué te hace pensar que ya descifre que pasó?— Y espero con sincera curiosidad la respuesta de esta.

—Profesor con lo que me dijo descartó lo que cualquier basándose en la lógica pura pudiera creer que es la única manera de que sucediera lo que sucedió, ahora usted yendo más allá, me dirá lo que realmente sucedió, que es la forma tan particular de conseguir lo que cualquiera, aún el más listo, diría que es imposible. Por eso tiene esa presión sobre usted con el Consejo Político Universal para que emprenda proyectos, bélicos, nadie sabe de lo que sería capaz de producir su mente, es impresionante y aterrador solo imaginarlo, — sentencio Roll, sintiendo que había habla de más, bajo la cabeza un poco avergonzada.

Poniendo la cara sería el Doctor Thomas Light le dijo—Respecto a lo primero que dijiste, quiero decirte con humildad que acertaste, tengo una buena Teoría de que sucedió, el sujeto hizo que todo esto pasara, recuerda que solo la conciencia transferida es lo que le queda de humano, de resto es una máquina de capacidades por descubrir, creo que él nos hackeo desde dentro, que él se zafo de la cámara y escapo. Sí, creo que ya no sigue en el castillo. Y respecto a lo segundo que dijiste, creo que pronto sabremos Roll—.Y una gota de sudor le calló por la frente.