jueves, 12 de noviembre de 2015

Gente que Inspira


Estoy viendo(si, aún no lo he terminado de ver) un documental acerca de la creación,el desarrollo y el éxito de "minecraft". Un juego que fue programado en Estocolmo. La verdad son infinidades las cosas que me gustan del documental, <<Spoiler Alert>>como el hecho de que para el crear "minecraft" fue en sus tiempos de ocio.
Que luego que con la versión Beta se dio cuenta que el proyecto era más grande de lo que el se imaginó armo la compañía Mojang para terminar el proyecto. Pero sobre todo este pedazo que parafrasie y traslade al español.

"Cuando era niño y fantaseaba con conocer a John Carmack(creador-Programador de Doom) me decía a mi mismo sería fantástico conocer a ese hombre porque ese hombre, no es un hombre, es una fuerza de la naturaleza y ahora la gente se me acerca y me dice, eres el John Carmack de esta generación. yo les digo gracias pero de ninguna manera me comparo con Carmack" Markus Notch Persson creador de Mojang y de Minecraft. #Respect

Es de admirar cuando alguien en sus quince minutos de fama reconoce abiertamente admiración por el trabajo de otro.

Hoy los gamers están todos babeados de admiración por los juegos y pocos se preguntan, quien o quienes están detrás de este juego. Y, que quería transmitir con el. De verdad, que delicia disfrutar del genio de los que "hacen", pero también conocerles y sobre todo tratar de entender que los inspiro. Y es doloroso escucharlos decir demencias como que Shigeru y la Nintendo ya pasaron de moda o ya no les queda futuro. Si eres gamer no tengo que explicar lo absurdo que es decir eso pero lo hare de todas maneras: "Que fastidio con Shakespeare(salvando las diferencias) son obras de teatros viejas, yo prefiero titanes del pacifico"... y así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada